Poder Latino USA, les da la más cordial bienvenida a esta nueva edición, que nos trae una variedad de importantes temas políticos, comunitarios y de actualidad derivados de la coyuntura especial en que nos encontramos por los efectos del COVID-19. De igual importancia es el aporte de las oficinas gubernamentales del estado, con la noticia actualizada de las leyes aprobadas por el Senado y la Legislatura.

En nuestra portada destacamos el Aniversario Patrio de varios países de Sudamérica que a pesar de las circunstancias de emergencia que confrontan, recordarán esta fecha con fervor patriótico y festejos en la medida que lo permitan los protocolos sanitarios.

Los senadores Menéndez, Durbin y Schumer le insisten al presidente Trump para que los venezolanos en EEUU cuenten con el TPS similar a la protección que ya reciben algunos países de Centroamérica.

La Legislatura Estatal, conciente de la situación extraordinaria por el COVID-19, presenta un Proyecto de Ley para proteger a inquilinos y dueños de vivienda al igual que la New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) lo hace ayudando más de 10 mil pequeños negocios.

Por su parte la empresa privada, en este caso GOYA, también ha dicho presente distribuyendo 400,000 libras de comida a familias de Nueva York y Nueva Jersey, demostrando su compromiso con la comunidad sobre todo en momentos de crisis.

Debemos destacar también a los medios hispanos en Long Island, New York, por su crecimiento y rol difusor en un lugar que cuenta con una gran comunidad hispana con prevalencia de centroamericanos, dominicanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos, que a pesar de que muchos de ellos dominan el inglés, prefieren informarse en su idioma natal.

Una muestra del crecimiento de nuestra comunidad lo constituye sin duda la peruana Marcela Mitaynes, quien luego de ganar las primarias de NY hoy se enrumba hacia la Legislatura Estatal.

Por último queremos agradecer primero a Dios por protegernos a todos de esta pandemia, a nuestros patrocinadores, los columnistas y nuestros fieles lectores, al equipo de Poder Latino USA que trabaja arduamente para traerles la mejor información actualizada, con ética y profesionalismo, que Dios siga bendiciendo nuestras familias y que termine pronto esta crisis mundial.

Lic. Roxana Cedeño
Directora General
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *